¿Cómo empacar mi vajilla para una mudanza?
Artículo revisado por el Comité
En este artículo podrás seguir paso a paso el proceso de empaque de tu vajilla para que no sufra daños durante la mudanza.
Uno de los pasos más importantes al momento de realizar una mudanza es el empaque, pues de él dependerá que tus pertenencias lleguen en buen estado o totalmente destruidas a tu nuevo hogar. En este artículo te traemos una serie de consejos para que empaques tu vajilla de la mejor forma, para evitar que sufra daños irreparables durante el viaje.
1 – Lo primero que debes hacer – después de conseguir unas buenas cajas para empacar – es envolver cada pieza de la vajilla en papel de burbujas, éste papel es un aliado incondicional de cualquier mudanza pues amortigua los golpes que los objetos reciben. Si no puedes conseguir este papel, prueba a envolverlos con plástico.
2- Crea un colchón con papel en el fondo de la caja, y asegúrate de poner las piezas verticalmente. Si puedes comprar piezas de icopor para acolchonar la caja también es una buena opción para amortiguar los golpes.
3 – Evita dejar espacios vacíos, rellénalos con papel o con piezas de icopor.
4- Por último, sella la caja con mucha cinta pegante – o cinta aislante – asegúrate sobre todo que las tapas de la caja queden aseguradas, para evitar que se abra y salgan todos los platos rodando durante el trasteo.
Muchas gracias por tan prácticos consejos, utiles y sencillos de practicar