Errores frecuentes al empacar nuestros artículos
Artículo revisado por el Comité
La mudanza puede complicarse más de la cuenta si cometemos descuidos a la hora de empacar. Estos son los errores más frecuentes que debes evitar.
Bien dice el dicho que de los afanes solo queda el cansancio, pero es que cuando estamos en medio de una mudanza es común que cometamos errores al empacar nuestros artículos por el estrés del momento, por olvido o porque sencillamente no sabíamos que debíamos tener algo en cuenta.
Aunque tengas prisa te recomendamos prestar atención al embalaje y preparación de la mudanza. Toma en cuenta esta selección de los errores más frecuentes y si lo ves necesario, acude a una empresa especialista que te pueda ayudar con el empacado:
Cajas inadecuadas
Cuando sobra demasiado espacio en una caja es probable que el artículo que vayamos a empacar quede suelto y propenso a los golpes. Elegir una caja demasiado grande para lo que debías empacar es un error común que cometemos al pensar que entre más espacio tengamos, mejor… pero no, lo mejor es tener en cuenta el tamaño de tus artículos.
Si vas a enviar un artículo en particular por correo y crees que por el tamaño de la caja te ahorrarás dinero, consulta antes en la empresa contratada pues en realidad este suele ser un mito y no necesariamente estarías ahorrándote costos sino sumándote malestares en relación al posible estado final de tu artículo...
Para desempacar también se requiere estrategia
Poco o mucho relleno
Al empacar tus objetos no debes escatimar en relleno pues, tal como pasa con una caja demasiado grande, si hay espacios de sobra existe la posibilidad de golpes y daños. Para evitar esto, rellena todos los espacios que encuentres pues es mucho mejor gastar lo suficiente en papel periódico, de burbuja o en plástico, que tener que echar a la basura tus objetos preciados.
Pero ojo, no te vayas al extremo. Si envuelves demasiado un artículo lo único que estarás haciendo es gastando espacio y papel de manera innecesaria, y después te será difícil desempacarlo. Haz lo necesario, sin exagerar.
Escoger entre papel de burbujas y film de espuma
Es probable que no te parezca necesario usar los dos productos, pero en realidad cuando estás empacando tus electrodomésticos se considera un error envolverlos directamente con papel burbuja sin antes protegerlos con film de espuma.
Este error puede derivar en la amarga sorpresa de rayones en las superficies de tus artículos, pero no todos tus artículos necesitarán de ambos elementos por lo que un experto en embalaje podrá ayudarte a tomar decisiones acertadas al respecto.
Tips para empacar los muebles en un trasteo
Exagerar con la cinta adhesiva
Está bien que selles tus cajas, pero recuerda que no por darle 20 vueltas con cinta adhesiva esta está más segura. En realidad, lo único que haces es desperdiciar. Te invitamos a que optimices el uso de estos elementos para evitarte molestias innecesarias al sacar tus cosas de las cajas.
No señalizar
Para evitar que tus artículos frágiles sean tratados sin los cuidados respectivos, lo mejor es que te tomes el tiempo de escribir o marcar las cajas con señales de 'frágil', o si lo consideras adecuado con una palabra clave que te ayude a saber qué está allí.
Indícales a las personas de la empresa de mudanza cuáles son los cuidados especiales que requieres. Por ejemplo, si la caja no debe ser puesta en alguna posición en particular o si no se le deben poner objetos encima. Lo mejor es que escribas estos detalles en la caja también.
¿Cómo empacar mi vajilla para una mudanza?
Otro factor positivo de señalizar tus cajas al mudarte es que escribir acerca del contenido de las te ayudará también a tener un mejor uso del tiempo y una mejor labor de desempacado pues sabrás a qué lugar pertenece cada caja.
Si te produce desconfianza, solo señala lo que es delicado o marca las cajas con números que tú puedas interpretar. Recuerda siempre contratar empresas que te ofrezcan las garantías para mantenerte tranquilo durante este proceso, consulta tus opciones aquí.