Tips para empacar los muebles en un trasteo

El dolor de cabeza de la mayoría de trasteos suelen ser los muebles, descubra acá cómo lograr una mudanza exitosa sin estropear su mobiliario.

29 SEP 2014 · Lectura: min.
Tips para empacar los muebles en un trasteo

Cuando de trasteos se trata, los muebles suelen ser la parte más complicada - y menos preferida - a la hora de empacar, y si se trata de muebles valiosos o antigüedades es aún peor.

A continuación les presentamos algunos consejos que vale la pena tener en cuenta al momento de empacar nuestros muebles para trastearnos:

1. Desocupe los muebles: Puede sonar obvio pero muchas personas no caen en cuenta de estos detalles y no sacan el contenido de los muebles, esto los hace más pesados y en muchos casos puede ser peligrosos pues puede hacer que los cajones se abran, así que no olvide desocupar el contenido de sus muebles para aligerar peso y para evitar que sufran golpes y daños internos.

2. Desmonte el mueble Si es posible desmonte los muebles, pues moverlos en piezas es mucho más fácil y cómodo, esto además minimiza el riesgo de que se rompan. Un consejo: si va a desmontar su mueble le recomendamos que tome fotos de la estructura antes de ser desmontada, y que tome fotos de todos los pasos al desmontar el mueble, de esta forma no se llevará desagradables sorpresas cuando intente montarlo nuevamente. También recuerde marcar el empaque de cada una de las partes que desmonta, y si es posible identifiquelos con números.

3. Guarde todo de forma ordenada: Todas las piezas de cada mueble que desmonte (tornillos, manijas etc.) deben ir debidamente empacadas en bolsitas que permitan identificar a qué mueble pertenecen. Puede guardarlos en pequeños ziplocks o utilizar bolsas pequeñas y cinta de enmascarar para marcarlos.

descarga.jpg

4. El embalaje es fundamental: Cada mueble requiere ser protegido al momento de un trasteo, y no todos los muebles pueden ser empacados con los mismos materiales. Para cajones o puertas por ejemplo, lo mejor es utilizar plástico con burbujas o bolsas protectoras. El cartón corrugado puede ser otra opción útil al momento de la mudanza; también existen los cojines para muebles. Lo mejor es que la empresa de mudanzas cuente con el servicio de mantas y cobijas de algodón que ayudarán a amortigüar los golpes dentro del camión.

5. Protega las esquinas: Las esquinas de los muebles y las patas son las partes del mobiliario que más daños suelen sufrir durante una mudanza, si las patas de su mueble son removibles le aconsejamos que las quite, si no es posible protégalas con cojines para muebles y las esquinas con cartón para que no sufran raspaduras ni se astillen.

Mudanzas
Linkedin
Escrito por

Mudanza.com.co

Deja tu comentario
1 Comentarios
  • Camilo Jordan florez

    Muy buenas las sugerencias. Gracias.

últimos artículos sobre consejos para la mudanza