Para desempacar, también se requiere estrategia

Empezar el nuevo año en una nueva casa es un sueño que puede volverse temporalmente en una pesadilla si al momento de desempacar quedamos envueltos en el caos. Evítalo con estos consejos.

10 ENE 2018 · Lectura: min.
En Mudanzas.com.co queremos ayudarte en el proceso de adaptación con 5 consejos que te ayudarán a desempacar sin que pierdas la cabeza...

Año nuevo, vida nueva, ¿casa nueva? Los primeros meses del año son el tiempo preferido en el que muchos se deciden a hacer los cambios que estaban esperando.

Cambiar de casa, de barrio e incluso de ciudad, es uno de los más comunes cuando deseamos empezar de nuevo y cambiar de dirección.

Luego de haber escogido donde vivir, llegar a casa y encontrarse rodeado de cajas y empaques no es el ambiente más relajante. De hecho, por sentirnos abrumados por la multitud de objetos y muebles por desembalar puede ser el motivo para empezar a sentirnos frustrados cuando deberíamos celebrar por el nuevo hogar.

En Mudanzas.com.co queremos ayudarte en el proceso de adaptación con 5 consejos que te ayudarán a desempacar sin que pierdas la cabeza:

  • Elige una ubicación

Evita convertir todas las habitaciones de tu vivienda en lo que podría parecer una 'explosió' o una zona de guerra. En vez de desempacar cajas por todos lados, crea un orden desempacándolas en una sola zona en donde tengas el espacio para agruparlas e ir ordenándolas sin perder tiempo.

Generalmente la sala es el lugar más amplio y por eso el más útil frente a esta tarea. Úsala como 'cuartel' de las cajas y desde allí coordina las operaciones, hasta que al final la despejes y la ordenes también.

  • Haz un plan

Planea en dónde quieres que vaya cada cosa y cada mueble primero, tener una imagen en mente de los ambientes que vas a crear en esos espacios te va a facilitar mucho las cosas.

Arriésgate por esos cambios que no habías intentado en tu anterior vivienda, no es necesario que copies la misma distribución que traías antes.

  • Dale un orden

Abrir cajas por abrir algo no tiene mucho sentido, así como tampoco lo tiene el abrir varias al mismo tiempo. Si en la planeación previa a tu mudanza o en el servicio de embalaje que contrataste solicitaste que las cajas quedaran marcadas, usa esa información para desempacar con éxito.

Toma de a una caja y ve ordenando lo que saques, deshazte de las cajas vacías y evita que se acumulen generando desorden con los materiales sobrantes.

Planificación, el secreto de un trasteo exitoso

relajada.jpg

  • Define tu prioridad

Ordena las habitaciones en orden de importancia. Por lo general, la cocina es el espacio con mayor volumen de cajas y electrodomésticos, además de uno de los más usados, por eso habilitar esta zona para poder comer algo reducirá mucho el estrés que puedas sentir.

Si tienes niños sus habitaciones serían las siguientes, luego las de los adultos para poder dormir tranquilamente y luego, los baños, la habitación de huéspedes, la biblioteca, y al final, la sala. Este orden depende de tu criterio.

  • Avanza sin afanes

Aunque lo ideal sería que todo estuviese en su puesto en un abrir y cerrar de ojos, la realidad no funciona así. Desembalar lleva su tiempo y no tienes por qué apresurarte innecesariamente.

Pensar en dónde irá cada cosa puede ahorrarte moverla una y otra vez. Esto no significa que esté bien dejar las cosas regadas durante meses… Ambos extremos solo aumentarán tus niveles de estrés y la tensión en casa al no encontrar nada, o hacer 'daños' al mover objetos delicados.

Cómo transportar una carga delicada

De todas formas, si a pesar de los consejos quieres salir corriendo, siempre cuentas con la opción de asesorarte por empresas especializadas en embalajes que podrán ser la respuesta soñada para encontrar el orden.

Te invitamos a disfrutar tu nuevo hogar, ¡bienvenido sea!

Mudanzas
Linkedin
Escrito por

Mudanza.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos para la mudanza