¿Qué es una mudanza ecológica?

El estrés de un trasteo y la contaminación que dejamos a nuestro paso puede reducirse si optamos por una mudanza ecológica. Sigue estos consejos para lograrlo.

1 JUN 2017 · Lectura: min.
En algunos casos por ahorrar en costos contratamos vehículos informales e intentamos hacer nosotros mismos la mudanza, sin advertir que el dinero se nos va en gasolina e imprevistos. Además, el impacto ambiental puede ser peor por el desperdicio de c

Cada vez que nos mudamos, una gran cantidad de bolsas, empaques y cajas de cartón terminan en la basura convirtiéndose en una importante fuente de contaminación. Para reducir el estrés causado por esta situación, en mudanzas.com.co te traemos algunos consjeos para que la próxima vez tengas un traslado eco que te resultará mucho menos estresante:

Selecciona lo que quieres conservar

Todo trasteo es una oportunidad para revisar y separar las cosas que no usas, que ya no te sirven o que sencillamente ya te parecen innecesarias. Muchas veces guardamos cosas de las que ni nos acordamos y quizá es un buen momento para desprendernos, y permitir que le sean de utilidad a otras personas. Habrá cosas que puedas vender y muchas otras que podrás regalar o donar.

Usa cajas reutilizables

Los recipientes de plástico que usualmente usamos como organizadores, son una excelente herramienta para no tener que desperdiciar (y contaminar) en cajas de cartón. Si son transparentes también podremos saber exactamente qué llevamos sin tener que 'escarbar' y desordenarlo todo.

shutterstock-63805585.jpg

Tips para empacar los muebles en un trasteo

Habrá cosas que ni siquiera tengas que sacar de estos recipientes y simplemente podrás guardar tal y como las empacaste, así que a la larga también es una manera de ahorrar tiempo y evitar algo de estrés. Los organizadores siempre nos serán útiles.

¿Te cuesta mucho empacar las cosas? Consulta los expertos en empaques y embalajes.

Olvida los rellenos

La rigidez de este tipo de cajas plásticas, disponibles en algunos supermercados y tiendas de rebajas, hace mucho más seguro el traslado de tus apreciadas pertenencias. No necesitas rellenar las cerámicas y los objetos delicados con cantidades impresionantes de papel periódico, la consistencia de estos recipientes reduce la fricción y por si acaso, si aún notas que no es completamente seguro, tienes la opción de meter una bufanda, un peluche de alguno de tus hijos o alguna prenda sencilla sin complicarte.

Asesórate

Toma el tiempo necesario para conocer las empresas que pueden ayudarte a realizar tu trasteo. ¿Necesitas de mucho o poco espacio? Pregúntales a los expertos en mudanzas antes de decidir con qué empresa quedarte.

Lo ideal es hacer un solo viaje y para poder hacerlo es importante conocer la capacidad de los vehículos de las empresas, tener claro lo que necesitas e indagar por los servicios adicionales que puedas llegar a necesitar, como ayuda con el empaque o la armada y organización de tus muebles en la nueva vivienda.

shutterstock-524338189.jpg

Planificación, el secreto de un trasteo exitoso

Piénsalo bien: En algunos casos por ahorrar en costos contratamos vehículos informales e intentamos hacer nosotros mismos la mudanza, sin advertir que el dinero se nos va en gasolina e imprevistos. Además, el impacto ambiental puede ser peor por el desperdicio de cajas, papel y otros materiales que uses.

Anímate a intentar una mudanza ecológica y cuéntanos tu experiencia ¿qué otras cosas haces para no contaminar al mudarte?

Mudanzas
Linkedin
Escrito por

Mudanza.com.co

Deja tu comentario

últimos artículos sobre consejos para la mudanza