Lo que tengo que tener en cuenta para mi mudanza
Artículo revisado por el Comité
Después de encontrar la casa de tus sueños, de superar el papeleo habitual y haber firmado todos los contratos, el siguiente paso a completar es el de la mudanza. Es importante tener en cuenta una serie de factores para que tu mudanza sea exitosa y para que no sufra contratiempos.
- Herramientas: Asegúrate de contar con todos los elementos necesarios para hacer una buena mudanza: cajas, cinta, papel de burbujas, papel periódico, bolsas, plásticos aislantes, forros, marcadores para las cajas, tijeras etc.
- Tiempo: El tiempo es un recurso valioso que debes procurar optimizar al máximo. Lo ideal es hacer la mudanza un fin de semana por la mañana, así tendrás dos días para desempacar las cajas y poner algo de orden.
Si te vas a mudar a un conjunto residencial, asegúrate de conocer los horarios autorizados para mudanzas, así como los de tu conjunto, pues la mayoría de urbanizaciones cuentan con normas y horarios especiales para hacer trasteos.
- Planeación: Es aconsejable que hagas una ronda de reconocimiento previo del sector de tu nuevo hogar, para ver las vías de acceso, posibles zonas de carga y descarga de cajas y sobre todo para asegurarte de que tus muebles caben por las entradas de la casa/edificio.
- Empacar: Esta es una de las fases fundamentales de una mudanza, pues dependiendo de lo bien que lo hagas, tus cosas sufrirán mayor o menor daño mientras las transportan. Asegúrate de utilizar papel con burbujas para proteger tus objetos delicados, y procura rellenar los espacios vacíos en las cajas donde vayan cosas que puedan romperse, para evitar que choquen unas con otras.
Es recomendable empacar los libros en cajas pequeñas pues si llenas una caja muy grande con libros será muy difícil de transportar.
No utilices cinta pegante o aislante directamente sobre los muebles o cuadros, pueden dañarlos al despegarla.
- Desempacar: Esta tarea es quizás la más complicada de todas. Hay empresas que prestan este servicio de forma profesional, ahorrándote así mucho tiempo. Si decides no contratar ninguna tendrás que planificar y ser consciente de que esta tarea llevará cierto tiempo.
- Organización: Procura empacar las cosas de forma ordenada, clasificándolos en grupos e incluso escribiendo en una lista qué cosa va en cada caja (puedes numerar las cajas y hacer listas de los objetos que van en ellas), esto ayudará a que el proceso de desempacar sea más rápido. Es mucho más fácil empacar las habitaciones cuando están ordenadas.
Excelente información, necesito urgente una cotización de mudanzas.