Colfecar exige un cubrimiento del 100% de la póliza contra el terrorismo
Artículo revisado por el Comité
El gremio transportador se reunió con el vicepresidente de la República para buscar una solución a la crisis del sector.
Si bien los atentados a tractomulas y a empresas transportadoras de carga en Colombia ha visto un descenso en los últimos años, las cifras continúan preocupando a los empresarios del sector, lo que los ha llevado a hacer una serie de exigencias al gobierno para que les garantice el ejercicio de su actividad.
Los reclamos de los transportadores pasan por la exigencia de una mayor presencia de la fuerza pública en las carreteras, para contrarrestar la ofensiva guerrillera que este primer semestre del año ya ha dejado 52 vehículos incinerados (de los cuales 40 eran de carga), con pérdidas de más de 5.000 millones de pesos.
Aunque según el presidente de Colfecar Juan Carlos Rodríguez los ataques han disminuído en un 47% con respecto al mismo período del año anterior, los atentados siguen afectando fuertemente al sector transportador, dejándoles cuantiosas pérdidas materiales.
Los transportadores exigen a través de su gremio que las Pólizas de seguro contra el terrorismo tengan una mayor cobertura, pues actualmente son las mismas empresas de transporte las que tienen que asumir todos los daños a la carga sufridos durante los ataques guerrilleros.