Me dañaron un cuadro y no me quieren responder

Realizada por ricardo sanchez. 6 may 2014 3 respuesta

En Diciembre de 2013 me mudé de Cali a Cartagena con la empresa Santamaría Trasteos, pagué una póliza de 20 millones para cubrir mi trasteo, cuando llegó el trasteo, un cuadro de 1.80 x 1.40 en óleo estaba seriamente averiado, solicité a la empresa que respondiera y ésta tomó el cuadro. Al cabo de 15 días regresaron y manifestaron que el cuadro no se podía arreglar, que en ese caso me entregaban el cuadro y si quería me daban 140.000 pesos que era lo que daba el resultado de dividir la cantidad de elementos por 20 millones. No acepté teniendo en cuenta que el cuadro costo $1.200.000 y que no me pareció justa y ética la oferta ya que si se hubiera dañado un elemento de menos cuantía, no creo que hubieran dividido la póliza entre el numero de elementos transportados. ¿Qué puedo hacer para que me respondan?

Mejor respuesta

Buenas tardes; la empresa que transportó su menaje debía tener una póliza colectiva con una entidad de seguros; pregunte con cuál entidad y haga la reclamación. Si están realmente asegurados, si no demande por estafa y ponga a la empresa aseguradora en conocimiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Don Ricardo buen día

Partiendo de la parte legal según el Código del Comercio dice que para que una empresa responda por un daño hay que empacar en forma adecuada y técnica, la pregunta es: ¿usted utilizó los servicios de empaque de la compañía transportadora? o ¿usted lo empacó correctamente? porque está comprobado que cuando los elementos están bien empacados no sufren avería; otra pregunta es: ¿la empresa utiliza un documento denominado "Acta de evaluación" ? que es donde ustedes firman de recibido a satisfacción o de lo contrario ahi especifican las inconformidades ( con este documento se reclama).

Yo le sugiero que se dirija a las directivos de la Empresa, porque muy seguramente usted esta hablando con los encargados de las sucursales de Cali y Cartagena, le sugiero a la subgerencia general de la Compañía, estamos seguros que le darán solución, teniendo en cuenta estas preguntas que le realicé, también es muy importante que no haya habido "infraseguro".

Tengo conocimiento que esta empresa tiene una trayectoria de 27 años de experiencia y ese mismo tiempo tiene su póliza de seguros con una de las mejores compañías de seguros. Espero todo le sea resuelto satisfactoriamente para las dos partes.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2014

Logo MUDANZAS Y EMBALAJES EMU COLOMBIA MUDANZAS Y EMBALAJES EMU COLOMBIA

7 respuesta

2 votos positivos

Si en la empresa dicen que tienen una póliza colectiva de seguros pregunta con cuál empresa aseguran la carga y reclama.
Si no está asegurada la carga demanda al transportador por estafa.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

8 MAY 2014

Anónimo

Preguntas similares

Ver todas las preguntas