Cómo empacar mi mudanza y escoger una buena empresa
Artículo revisado por el Comité
Lo primero que todo, organizar tu tiempo y trabajo a realizar, organizar y limpiar lo que vamos a llevar a nuestro nuevo hogar, separando lo que no necesita ya sea porque el nuevo lugar
Si no cuenta con el espacio requerido podría donar a una fundación lo que no vaya a necesitar en su nuevo hogar.
Una vez ha visto lo que va a mudar realice un inventario detallado, con registro fotográfico, para tener la seguridad del estado de sus bienes antes de contratar un traslado.
Buscar empresas especializadas en mudanzas que cuenten con garantías como vehículos furgones, con seguro de transporte, que hayan realizado una visita previa en el origen y destino, no deje nada sin planear y recuerde lo barato sale caro, es mejor una compañía de mudanzas que le ofrezca varias garantías como contar con mantas de protección para sus muebles, cajas plásticas, carretillas para un traslado eficiente, mínimo 3 auxiliares de carga especializados en mudanzas contratados con la empresa, exija que cuenten con la seguridad social, con su dotación de trabajo y herramientas, no coteros, no es solo cargar, se requiere de un cuidado y manipulación adecuada para que sus bienes no sufran en manos inexpertas.
El mejor material de protección para sus muebles es el cartón corrugado.
Se pueden utilizar 3 materiales para una mayor protección de sus bienes, se debe conseguir papel burbuja y plástico strech para plastificar todos sus bienes, en las puntas de los muebles se pueden colocar puntas en cartón para una mejor protección, este embalaje se debe realizar como mínimo con 1 día de antelación a la mudanza, no lo deje para el día de la mudanza porque se demoraría mucho, las mudanzas toman un tiempo entre 4 a 8 horas, para mudar por ejemplo una casa, el promedio son 6 horas, distribuidas así: 2 0 3 horas en el cargue, el tiempo de tránsito hasta el nuevo hogar depende de la distancia del trayecto, día y hora, si es un sábado el tráfico puede aumentar mucho este tiempo, el descargue puede ser un poco más rápido pero mínimo son 2 o 3 horas, dependiendo de condiciones como lluvia, distancia de portería a la nueva casa o apartamento, facilidad de acceso, tamaño del ascensor, por último se anima a valorar el buen trabajo realizado recompensado en una buena propina, si todo llega perfecto o en las mismas condiciones que se recogieron de ahí la importancia del registro fotográfico para una posible solución, si se llegará a presentar algún inconveniente, todo tiene solución, y recuerde contratar una empresa de mudanzas que cumpla sus promesas y supere sus expectativas.